BOCETANDO IDEAS

August 22, 2020

Repentino recorrido por un laberinto urbano, desenredando líneas letras y notas sobre una hoja de papel.

 

Un canto improvisado, desgranado por el viento, va sonando por entre los rieles extendidos debajo de la urbe por la que se mueven cada día millones de personas, en los laberínticos túneles cruzados de todo tipo de conductos y secretos pasadizos, hoy convertidos en parques y bosques subterráneos, se tejió la rica historia urbana de la isla.

 

En la superficie, un trazado plano con populosas calles, avenidas y zonas verdes peatonales, interviene para tender la alfombra roja a los espectadores  de todo el mundo, que en un desfile permanente expresan sus singularidades, su multiculturalidad y absorben los icónicos ámbitos y entornos que les brinda la isla. Cada quien tiene su cuarto de hora para ser un protagonista de película.

 

En las esquinas, detenidos por la luz peatonal, se van aglomerando los andantes que tratan de devorar otra tajada de manzana, en una constante carrera contra el tiempo, una competencia entre los consuetudinarios residentes y los simpáticos turistas; unos de corbata y traje, con denuedo, intentan avanzar por entre aquellos otros que obstaculizan el transcurso mientras van mirando al cielo.

 

En la parte antigua, en la bahía, las ráfagas de viento son impredecibles, barren todo lo que a su paso encuentran. 

 

Un poco más allá, a cielo abierto está la zona herida de la isla, un faro, símbolo de la libertad se levanta al cielo, basta un minuto para ascender su centenar de pisos y exclamar: "see forever sky line". 

 

Con aire versátil e inconcluso aparece la ciudad deshabitada, silenciosa, ha perdido toda escala humana; volúmenes y planos, aristas y bordes se apoderan del paisaje, tornándolo claroscuro.

 

Una retícula de cubos superpuestos, con alturas irregulares, recuerdan los sillares desperdigados de una gran acrópolis.

 

Espacios intervenidos, sonido de sirenas, escape de  vapores, carritos de hot dogs, coches amarillos, atascos, hacen parte del paisaje, todo un caos organizado convertido en standards shows.

 

Su morfología urbanística se expande y desarrolla, se reinventa cada día en todos los sentidos y dimensiones, logrando el ensamble de una jazz band, conserva un inconfundible ritmo progresivo, swing, renaciendo de sí misma, autosuficiente, para crear nuevos horizontes.

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

September 18, 2020

August 22, 2020

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Copyright ©2018-2020 Alberto Aguilar Bernal. All rights reserved.
Disclaimer: The author of the art pieces and writings published on this website is Alberto Aguilar Bernal