Our Recent Posts

Archive

Tags

No tags yet.

Trazos breves sobre un mar de 7 aguas-marinas

Las gentes de este mar, poseen una genealogía ancestral, un linaje ininterrumpido en siglos, con presencia y pertenencia actual, a lo largo y ancho de un espacio indeterminado, de verdes y azules aguas claras, de terribles huracanes, de borrascas y volcanes, de sublime ensimismamiento, de sosiego en sus temporadas veraniegas, mar continente de 7 aguas marinas con un cielo de impresionantes arreboles.


Contemplar el horizonte se convierte en fantasía, "Un paraíso divisó el almirante de la gran océano", y a fe que no se equivocó en su visión, y su sentir, al percibir la seductora caricia de los alisios vientos.


No sólo están sus habitantes, son constantes los migrantes que vienen y que van itinerando en sus aguas cristalinas, comparten además de un tono bronceado, leyendas e historias propias, narradas en sus riquísimos dialectos.


Su estoica idiosincracia ha superado muchas pruebas, suavizada por su singular entorno tropical, donde la vida transcurre con parsimonia ponderada, así como su mar, regulan los ciclos de la vida con alegría.


Dadas las cincunstancias, improvisan, repentizan melodías, trovas, poesías, danzas con un amplio repertorio de músicas folcloricas, sienten y piensan frente a su mar de 7 aguas marinas y un cielo de impresionantes  arreboles.

Su lengua como su mar, no tiene límites, es franca, directa, su conversación fluye como manantial, cualquier aspecto es motivo de ser cambiado y contado de otras formas, la ocurrencia es coloquial, existe siempre el buen humor, reírse de sí mismos es una costumbre habitual, "hablando la gente se entiende " dice un refrán de este mar de 7 aguas marinas y un cielo de impresionantes arreboles.



Copyright ©2018-2020 Alberto Aguilar Bernal. All rights reserved.
Disclaimer: The author of the art pieces and writings published on this website is Alberto Aguilar Bernal